Parque-Nacional-Tikal.jpg

Tikal es la más grande de las antiguas ciudades de los mayas del período Clásico (300 – 900 D.C.). Está situada en la región de Petén, en el territorio actual de Guatemala. Tikal fue uno de los principales centros culturales y poblacionales de la civilización maya.

Continue reading

yaxha.jpg

Yaxhá es un sitio Maya del período Clásico, se encuentra ubicado entre las lagunas de Sacnab y Yaxhá. En el lado opuesto de ésta última se encuentra Topoxté, el mayor sitio Post Clásico del Petén, Guatemala.

Continue reading

Zoologico-Petencito.jpg

El zoológico de petencito es un zoologico como ningún otro, tu visita estará rodeada de jungla petenera y mucho verde dónde podrás observar la fauna y flora de Petén.

Continue reading

Uaxactun9.jpg

Uaxactún, es un sitio Maya, que se encuentra unos 25 km al norte de Tikal, en Petén, Guatemala.

Su nombre en la antigüedad era Siaan K’aan, que quiere decir Nacida del Cielo. Esta ciudad fue habitada desde el Período Preclásico medio, cerca del 900 a. C. y todo el Clásico, teniendo su máximo esplendor del 500 al 900 D.C.

Continue reading

Cuevas-de-Actn-Kan-en-Petn-1.jpg

Su nombre significa en maya: "Roca de la Serpiente” o “Cueva de la serpiente" son una red de cavernas ubicadas en Santa Elena, muy cerca de la isla de Flores.

Continue reading

More Articles ...

  • 1
  • 2